Este miércoles inicia oficialmente la Copa Libertadores para River y el primer obstáculo no será fácil de sortear. El elenco de Marcelo Gallardo viajará a Perú para enfrentar a Alianza Lima en el Estadio Nacional por la primera fecha del Grupo F. Y de cara a este compromiso, el conjunto de Perú vive una situación insólita por estas horas.
Luego del triunfo ante Defensa y Justicia en el certamen local, el plantel del Millonario entrenó en esta jornada de domingo. Y asimismo lo hará los próximos dos días previo al viaje hacia suelo peruano. Allí se concretará el primer encuentro de una larga seguidilla de cotejos bastantes complicados que se le avecinan al equipo.
Mientras River llega con ritmo futbolístico y más desgaste, Alianza Lima no puede decir lo mismo. Puesto que el duelo que debía jugar este fin de semana ante Sport Huancayo en condición de visitante por la fecha 9 de la Liga 1 fue suspendido en dos ocasiones. El cotejo estaba pactado para el pasado viernes 1 de abril. Aunque tuvo que modificarse.
Horas más tarde, la organización de la competición comunicó que se reprogramó para el sábado. Y a último momento, anunciaron la cancelación del partido hasta nuevo aviso. ¿El motivo? Un paro de transportistas agrarios en la región de Junín que obligó a cerrar algunas rutas. Claramente, la decisión generó malestar los dirigidos por Carlos Bustos.
Porque de esta forma, llegarán con pocos choques oficiales disputados en el último mes y también sin resultados positivos. El último, por los puntos, fue el 13 de marzo: caída 0-1 contra Melgar, luego de eso tuvo fecha libre y se le sumó el parate por jornada FIFA. En el torneo, el Blanquiazul acumula tres derrotas consecutivas (2-4 con Alianza Atlético, 0-1 con Sporting Cristal y con Melgar).