Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Gallardo ya decidió! River anunció la lista de buena fe para la Copa Libertadores y hay varias sorpresas

Este domingo, River dio a conocer a los 30 futbolistas que incluyen la lista de buena fe para la Copa Libertadores. ¿Quiénes son?

Copa Libertadores
Fuente: River Plate

Con la fase de grupos de la Copa Libertadores a punto de empezar, el mundo River se encuentra revolucionado. Luego del triunfo ante Defensa y Justicia, todos los focos se pusieron sobre el debut de este miércoles ante Alianza Lima. Pero este domingo, Marcelo Gallardo sorprendió a todos y dio a conocer la lista de buena fe para el certamen, y hay algunas sorpresas.

Está claro que levantar la Gloria Máxima es el más grande anhelo de todos los clubes de Sudamérica. Tras aquella conquista de 2018, el Millonario ha estado muy cerca de conseguirlo, pero se quedó a las puertas. Es por eso que con el inicio a la vuelta de la esquina, la ilusión ha vuelto a tomar un lugar importante. Y con el anuncio de la lista, esa expectativa creció mucho más.

La lista de la Copa Libertadores

En total son 30 los futbolistas que incluyen el listado, aunque hay algunos nombres que tomaron por sorpresa a todos. Más allá de aquellos que suelen tener protagonismo, Gallardo decidió incluir a ciertos futbolistas que no son tenidos en cuenta habitualmente. Pero, además, el Muñeco decidió a incluir a Flabian Londoño, quien aún no ha hecho su debut.

Más allá del colombiano, hay dos jugadores que llamaron particularmente la atención: Cristian Ferreira y Leo Díaz. Por un lado, el mediocampista, quien retornó recientemente de Colón, no es tenido en cuenta por el DT, aunque todo parece indicar que será una pieza de recambio. Por otra parte, la presencia del arquero es una respuesta a lo que ocurrió en 2021 con los casos de Covid-19.

Pero, además, hay dos ausentes: Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri. A pesar de estar fuera de los planes de Gallardo, se especulaba que ambos jugadores podrían incluir la lista de buena fe. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió excluirlos definitivamente para darle lugar a aquellos que sí tienen chances de sumar minutos.