El inicio de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina, y River se prepara para su debut ante Alianza Lima. Será el próximo miércoles a las 21 en Perú, y el conjunto Albiazul ya palpita el encuentro con mucha emoción. Así lo manifestaron desde el seno del plantel, que tuvo una insólita reacción al enterarse que tenían que jugar ante el Millonario. “Uno solo“.
Tal como le ocurrió a varios futbolistas argentinos, Hernán Barcos encontró mayor comodidad recorriendo el fútbol sudamericano que jugando en nuestro país. A pesar de sus pasos por Racing y Vélez, logró su mejor nivel en varios clubes importantes del continente. Y su actualidad lo tiene en Alianza Lima, uno de los rivales de River en el grupo F de la Copa Libertadores.
Sin dudas, un gran desafío para el goleador de 37 años, quien atraviesa sus últimos momentos como profesional. Esa misma expectativa siente todo el plantel Albiazul, y Barcos lo reconoció hace horas en diálogo con TyC Sports. “Nos pone contento tener este tipo de partidos, para nuestra gente“, dijo en primer lugar. Y luego contó qué dijeron él y sus compañeros cuándo quedaron los grupos definidos.
“Pensamos que ahora queda un solo cupo“, sostuvo entre risas. De todas formas, confía mucho en su equipo, más allá de que es consciente del poderío de River. “No va a ser fácil, pero tampoco podemos ir a especular contra ellos. Porque nos podemos volver con tres o cuatro goles adentro“, manifestó. Al mismo tiempo que dejó en claro el objetivo de Alianza. “Esperemos clasificar, es el sueño de todo el club”, dijo.
El plan de Alianza Lima para complicar a River
Finalmente, se centró exclusivamente en lo futbolístico, y reveló qué es lo que intentará hacer el elenco peruano el próximo miércoles a las 21. “No es fácil encontrarle defectos a River. Tenemos que proponer y sacarles la pelota” aseguró. Y cerró con una frase más que optimista: “Yo pienso más en nosotros, el partido hay que jugarlo”.