Jorge Carrascal atraviesa un momento totalmente de incertidumbre apenas dos semanas después de su llegada al CSKA Moscú. Puesto que hace algunas horas inició el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El exvolante de River no se encuentra en la zona de bombardeos, pero está atento a cómo se desenvuelve la situación política en la región.
El mundo despertó con una noticia preocupante que llegó esta mañana desde el Este de Europa. Rusia invadió Ucrania y efectuó ataques en una escalada de violencia que se desconoce hasta dónde podrá llegar. El enfrentamiento ya tuvo consecuencias futbolísticas porque se suspendió el deporte ucraniano y la UEFA quitó la sede de la final de la Champions League a San Petersburgo.
Al momento, la liga rusa donde juega Jorge Carrascal no sufrió modificaciones. El colombiano arribó al CSKA el 16 de febrero y se sumó a la pretemporada de su equipo en Turquía. De hecho, ya tuvo su debut y fue expulsado en un amistoso. El plantel del club moscovita retorna de Estambul esta noche y el sábado reanuda el fútbol local con el clásico contra el Spartak Moscú.
Hasta ahora el itinerario de Carrasca no se ve afectado por el conflicto bélico. Sin embargo y como es lógico, el jugador y su entorno están atentos a la situación para analizar una posible rescisión de contrato si se hace insostenible la vida y seguridad en Rusia. Así lo hicieron saber distintos medios de comunicación, pero quien sacó todas las dudas fue su representante.
La palabra del representante de Jorge Carrascal
En una charla entre el periodista Gian Senatori y Pablo Boselli, agente del futbolista, despejó especulaciones. “Jorge está bien. Está bien metido en su nuevo club. La capacidad de inventar cosas que tienen en Argentina es muy grande” cerró. La realidad es que, hasta el momento, no habría cambios en la vida del mediocampista, pero los próximos días serán claves.