Este domingo, River volvió a pisar firme en la Copa de la Liga, y sumo tres puntos de suma importancia. En Rosario, el equipo de Marcelo Gallardo venció a Newell’s por dos a cero con tantos de Juanfer Quintero y Robert Rojas. Y si bien es cierto que el primer gol fue sensacional, Esteban Edul aseguró que, según su opinión, no lo es tanto.
Transcurría el minuto 72 cuando Julián Álvarez fue a atorar a Mauricio Arobleda, quien se equivocó y le dejó la pelota servida al colombiano. Fiel a su estilo, el 10 definió con una categoría que pocos tienen, y puso al Millonario en ventaja. Si bien es cierto que el arquero no estaba en su posición, la forma en la que ejecutó estuvo repleta de sutileza.
Este lunes, en ‘F12’, uno de los temas de discusión fue justamente el tanto de Juanfer. Mariano Closs, el conductor, y todos los panelistas estuvieron de acuerdo que fue un golazo, a excepción de Esteban Edul. Este último sorprendió a todos y se mostró muy sereno a la hora de referirse al tanto del cafetero: “Lo hace cualquiera”, dijo en primer lugar.
“Hasta donde yo sé, es más difícil hacer un gol cuando el arquero está que cuando no está. Solamente tenía que acertarle al arco que estaba vacío”, continuó. Los compañeros del programa, atónitos ante estas palabras, comenzaron a reprocharle. Sin embargo, el periodista se mantuvo firme en su postura: “Hizo lo que tenía que hacer. Cualquiera lo hubiese hecho”.
“¿El día que haga un gol con arquero que hacemos?”, finalizó. Como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de comentarios contra Esteban. Lo cierto es que Juanfer Quintero convirtió un gol exquisito, y le permitió a River aventajarse en el marcador. Minutos más tarde, Rojas amplió la diferencia, aunque está claro que lo del cafetero fue lo más destacado.