El Monumental tendrá un cambió histórico en los próximos meses porque se viene la remodelación y modernización del estadio. El templo de Núñez pasará a ser el más grande de Sudamérica. Además, contará con nuevas tribunas en sus cuatro costados que ampliarán la capacidad a 81 mil personas. Con las nuevas ubicaciones, River también tiene la chance de homenajear a sus glorias porque aún se desconoce cómo se llamarán.
La Centenario fue la única que nunca cambió de nomenclatura. Se le puso así porque estaba sobre la Avenida Centenario, hoy en día Avenida Figueroa Alcorta. Algo similar pasaba con la Belgrano, que era llamada Río de la Plata por la calle que pasaba por sus espaldas en 1938. Hoy es la Avenida Guillermo Udaondo. En 2008, la parte media se pasó a llamar Amadeo Carrizo. La San Martín fue otra que sufrió modificaciones. Originalmente, se llamó tribuna Oficial.
Por su parte, la Sívori tuvo varias transformaciones. Cuando se cerró la herradura en 1958, fue llamada Colonia porque en días claros se podían ver las costas uruguayas. Sin embargo, cuando se construyeron las ubicaciones altas para el Mundial de 1978 se renombró a Almirante Brown. En 2005 volvió a cambiar para homenajear a Enrique Omar Sívori. Su transferencia a la Juventus en 1958 posibilitó que se levante la tribuna.
El Millonario anunció este lunes que presentará el proyecto en los órganos de la institución para que comiencen las obras el mes que viene. Además de nuevos palcos, el grueso de la ampliación serán los cuatro anillos inferiores. Es decir que River tendrá cuatro tribunas más en su estadio. Si bien todavía el club no se expresó al respecto, existe la posibilidad de nombrarlas con ídolos del club.
Ídolos que suenan para las tribunas del Monumental
La riquísima historia del Millonario hace injusta la selección de apenas cuatro nombres entre tantos jugadores que dieron todo por el club. El Beto Alonso, Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Ramón Díaz, Ubaldo Fillol, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Leonardo Ponzio y Fernando Cavenaghi merecen ser recordados para siempre en el Monumental.