Marcelo Gallardo hace rato que viene llamando la atención de propios y extraños. No solamente de parte de hinchas de River, sino de gran parte del ambiente del fútbol. Además, ya lo llenaron de elogios colegas de parte de todo el mundo y los mismos jugadores que lo tuvieron no dejan de hablar maravillas. En esta ocasión, un excompañero suyo fue quién le dedico unas palabras a él y a su equipo.
Este jugador estuvo en River cuando llegó Ramón Díaz. A su vez, integró el plantel campeón de la Copa Libertadores de 1996, donde fue compañero del Muñeco y contó detalles de su personalidad en el vestuario cuando todavía era un pibe. En ese equipo ya había grandes figuras como Enzo Francescoli, Ariel Ortega o Matías Almeyda. Además, chicos que empezaban a dar sus primeros pasos como Hernán Crespo.
Juan Gómez salió de Argentinos Juniors, histórico club formador de enormes jugadores y debutó en 1991. Luego, cuatro años más tarde cuando Ramón Díaz comenzaba su camino como entrenador del Millonario, arribó a Núñez para integrar un plantel repleto de figuras que conseguiría la gloria poco tiempo después. “Fuimos compañeros y es una gran persona, compartimos lindos momentos con él. Estuvimos un año juntos en River”, afirmó sobre el Muñeco.
Gómez se desempeñó como marcador central y como volante. Debido a eso, fue consultado por una de las joyas de la defensa de River. “David Martínez es uno de los mejores centrales del fútbol argentino, yo me veo reflejado en él, porque es fuerte, juega bien a la pelota, sale jugando. Lo que le falta es ganar confianza teniendo más minutos para demostrar el potencial que tiene”. Para concluir dijo: “Si logra demostrar su potencial tiene futuro europeo”.
La personalidad de Gallardo
“Gallardo era un chico joven cuando lo conocí, se lo notaba con mucha personalidad. No lo veía como entrenador, pero a la hora de hablar siempre se plantaba en el vestuario y daba su punto de vista, siempre respetando a los referentes”, sentenció Gómez sobre características de la personalidad de líder que ya tenía el Muñeco de pibe. “River está manteniendo la misma línea y formó un equipo competitivo”, agregó.