Desde su regreso, Héctor David Martínez se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de River, y los hinchas están muy contentos con él. Personalidad, solvencia y firmeza son algunas de sus principales cualidades que enamoraron a Marcelo Gallardo. Y ya las mostraba en divisiones inferiores. Al respecto, salió a la luz una tremenda perlita del defensor que hizo estallar a los hinchas.
Allá por el año 2013, River se estaba recuperando luego de transitar el momento más duro de su historia. Pero en la cantera empezaban a surgir grandes talentos. Uno de ellos era David Martínez, que por entonces jugaba en octava división, y ya se destacaba. Aquel tremendo equipo era dirigido por Pablo Lavallén, y terminó consagrándose campeón.
Justamente, luego de haber obtenido el título, uno de sus compañeros lo entrevistó en medio del festejo. Y el Negro mostró una faceta desconocida. Lejos de la imagen de central serio y rudo, Martínez dejó salir la frescura lógica de la juventud e hizo reír a todos. Es que él había sido el autor del gol que le dio el campeonato a la categoría 98′, y no pudo ocultar su alegría.
“Se me pasó por la cabeza que estuvo muy lindo el gol, y se dio lo que se tuvo que dar“, le dijo al micrófono, casi sin saber qué declarar. Inmediatamente, todos los chicos estallaron de risa, y el momento fue capturado por las cámaras oficiales del club. Ahora, ocho años después, el video salió a la luz, y se viralizó entre los hinchas de River.
Por otro lado, el detalle que no pasó para nada desapercibido es que en el fondo se puede ver a Exequiel Palacios, riendo y burlando a Martínez. Con el tiempo, ambos llegaron a ser figuras de la primera división, y en el caso del Negro sigue escribiendo su historia con la banda. Lo cierto es que protagonizaron una perlita increíble que causó gran furor.