El año pasado se cumplieron 3 años de aquella recordada final en Madrid que tuvo a River y Boca como los protagonistas. El Millonario fue el vencedor por 3-1 y se corono campeón de la Copa Libertadores, alzando el trofeo por cuarta vez en su historia. La segunda del ciclo Gallardo. Sin embargo, todavía se sigue haciendo eco de aquel partido y nuevos memes invaden las redes sociales para cargar al máximo rival, esta vez con la llegada de Darío Benedetto.
Aquella Copa Libertadores quedará en la historia no solo por la final histórica frente a Boca en Madrid, sino también por todo el recorrido hacia la gloria eterna. En primer lugar, desde la fase de grupos integrando el grupo D con Flamengo, Independiente Santa Fe y Emelec. Luego en octavos frente a Racing, en cuartos frente a Independiente, en semifinales frente a Gremio y finalmente en la final contra Boca.
Las imágenes recorrieron el mundo entero. Como no podía ser de otra forma, los hinchas colmaron las redes sociales y los propios futbolistas que fueron parte de aquel encuentro, siempre recuerdan el partido en sus cuentas personales. Mensajes desde todos los países llegan para este día tan particular en todo el mundo Millonario: El 9 de diciembre. Si bien hay mucho contenido, siempre aparece algo nuevo al respecto cada día.
Racing en octavos, que venia de ser el campeón del torneo local. Independiente en cuartos, que es el máximo ganador de títulos de dicha competencia. A su vez, Gremio en las semis que era el vigente campeón de la competición y buscaba el bicampeonato. En último lugar, en la final Boca, que es el máximo rival del Millonario y el clásico de toda la vida del fútbol argentino. Ese fue el recorrido y el trayecto del campeón.
La cargada de River
En esta ocasión, los hinchas aprovecharon la presentación de Darío Benedetto en Boca para cargar al máximo rival. El delantero tiene el número 9 y en la Bombonera una de las tribunas tiene el 12. El 9 del 12 es la fecha en la cual se disputó aquella histórica final en Madrid y los fanáticos del Millonario aprovecharon para remarcarlo una vez más. Nunca tendrán paz, desde aquel día, y cada detalle que sirva para recordar la final de la Libertadores, no se perderá la oportunidad.