Después de un comienzo algo turbulento, el 2021 de River está finalizando de gran forma, con Marcelo Gallardo como protagonista. El Muñeco logró motivar al equipo para conseguir la Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones y cerrar el año de la mejor manera. Pero esto no es todo, ya que en el Monumental le dio la alegría máxima a los hinchas al renovar por un año más.
El River de Marcelo Gallardo lo volvió a hacer este año, y fue dueño absoluto del fútbol argentino. Con un juego que entusiasmo a todos los hinchas Millonarios y dejo con la boca abierta y lleno de elogios a sus rivales. Demostró ser superior de punta a punta, dominando en todo momento y sacando ventaja de sus competidores más cercanos. A tal punto que las finales las ganó por goleada y sin recibir goles en contra.
Sin embargo, durante algunas semanas hubo mucha preocupación en los pasillos del Monumental, en torno a la continuidad de Marcelo Gallardo, sembradas por el propio entrenador. Finalmente decidió seguir un año más. Por supuesto que la noticia generó la locura total de los hinchas, que lo festejaron como un título más. La figura de Gallardo representa todo en River y es la gran bandera y la cara del equipo, tenga los nombres que tenga el plantel.
Gallardo se dirigió a la oficina presidencial del Monumental y estampo su firma en el nuevo contrato. Tras mantener una reunión con Jorge Brito, el Muñeco renovó hasta diciembre de 2022. El momento fue captado por las cámaras oficiales del club, y luego se publicó en redes sociales. En la imagen se lo ve posando con una camiseta con el número 22. “¡Vamos por más!”. Con esta expresión de deseo, River saludó a Gallardo.
Los contratos de Gallardo
A lo largo de sus 8 años en River, Gallardo firmó 4 contratos diferentes. El primero de ellos fue en 2014, hasta diciembre de 2015. El segundo fue a fines de 2015, por dos años hasta diciembre de 2017. El tercero fue en 2018 por 3 años hasta diciembre de 2021. Por último, el reciente contrato firmado en diciembre de 2021 hasta diciembre de 2022. La incógnita quedará para resolverla a futuro: ¿Será su último contrato con River?