El final del año trajo muchísima emoción al mundo River, ya que varios futbolistas decidieron alejarse del club. Por supuesto que la despedida más trascendente es la de Leonardo Ponzio, quien anunció su retiro de la actividad. Pero Enrique Bologna también dijo adiós y, tras la final del Trofeo de Campeones, se despidió de los hinchas de forma muy sentida. “Los voy a extrañar“.
Allá por 2016, River sorprendió a todo el fútbol argentino y contrató a Enrique Bologna para pelear por ser el arquero titular. El Millonario había sufrido la baja de Marcelo Barovero, y confió en Beto, que estaba ante el gran desafío de su carrera. Si bien tuvo buenas actuaciones en los partidos que atajó, todo cambió cuando en 2018 llegó Franco Armani.
El Pulpo se adueñó del arco, y Bologna debió remar de atrás junto a Germán Lux. Sin embargo, no se bajó del barco, y siguió acompañando al grupo desde otro lugar. Gracias a su carisma y simpatía, se transformó en uno de los grandes referentes del plantel. Y le permitió a Marcelo Gallardo apoyarse en él para guiar a los más jóvenes. Fue por esto que el Muñeco pidió que se quede, aunque no pudo ser.
Ahora, todo parece indicar que Beto continuará su carrera en Banfield, para poder retirarse siendo titular. De todos modos, no hay dudas de que le costó mucho irse de River, donde ganó diez títulos y vivió momentos imborrables. Por tal motivo, se lo vio muy emocionado el último sábado tras la consagración del Millonario en el Trofeo de Campeones. Y grabó un saludo muy especial dedicado a los hinchas.
En medio de los festejos por el triunfo sobre Colón, Bologna se hizo un tiempo para despedirse de la gente ante las cámaras oficiales del club. “Los voy a extrañar mucho“, dijo el arquero, mientras esbozaba una enorme sonrisa y agitaba sus brazos. Por supuesto, el video tuvo gran repercusión en redes sociales, lo que habla a las claras de la imagen positiva que deja Beto en los pasillos del Monumental.