El día de ayer se cumplieron 3 años de aquella recordada final en Madrid que tuvo a River y Boca como los protagonistas. El Millonario fue el vencedor por 3-1 y se corono campeón de la Copa Libertadores, alzando el trofeo por cuarta vez en su historia. La segunda del ciclo Gallardo. Sin embargo, todavía se sigue haciendo eco de aquel partido y nadie se queda atrás, tal fue el caso del ahora capitán de Boca: Izquierdoz.
El defensor de Boca se refirió no solo a los festejos del 9 de diciembre, sino que también le saco merito en caso de no ser ellos quienes estaban disputando la final. Sin embargo, El Cali siempre se mostro como una persona cauta a la hora de declarar, nunca queriendo llamar la atención ni chicanear a River ni nada por el estilo, a diferencia de Marcos Rojo y sus dichos después de ganar la Copa Argentina.
“¿Si lo tomé como una provocación? Nah. Cada uno celebra como quiere y como puede. Ganaron y que lo festejen, no pasa nada”, aseguró el Cali cuando le preguntaron sobre los dichos de Gallardo en los festejos. Además, de esta manera indirectamente esta asumiendo que estuvieron pendientes de la celebración del 9/12 o tuvieron gente que les comentó sobre lo que ocurrió.
Por otra parte, minimizó el hecho de que los festejos solo tenían lugar porque era Boca el rival que estaba enfrente. “Boca magnifica todo. River no festejaría el 9/12 si el rival hubiera sido otro. Así es el fútbol, se gana y se pierde”. Esta frase tiene algo de razón, lo meritorio y lo que da para celebrar y que sea algo eterno, es el hecho de haberla conseguido frente al máximo rival y frente a los ojos de todo el mundo en Madrid.
Izquierdoz en la foto histórica
Al Cali le tocó pasar por uno de los peores momentos a raíz de la final de Madrid. En el ultimo gol del Pity Martinez, le tocó ser quien esté de atrás corriéndolo y ver como no iba a poder alcanzarlo y ser testigo en primera persona de aquel tercer gol del Millonario que sentenció el partido. Izquierdoz también fue quién metió el segundo gol para River en contra luego de que Pratto no pudiera conectar de cabeza.