Tanto 2020 como 2021 han sido años raros, y todo ello se resumen a la gran influencia que ha tenido el Covid-19 en todos los aspectos de la vida. Claro está que las consecuencias de ello han sido realmente negativas, y el mundo entero se ha visto afectado por el virus. Sin embargo, a una persona en particular le hizo un “favor”: Leonardo Díaz.
Antes de mayo, la vida del arquero era como la de cualquier otro, aunque sabiendo que era futbolista de las inferiores de River, cosa para nada menor. Sin siquiera haber debutado en Reserva, el joven de 21 años tuvo un cambio radical en su carrera, y vistió por primera y única vez la camiseta del plantel profesional.
El 16 de mayo, el Millonario debía medirse ante Boca en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, tan solo unos días antes, hubo un brote masivo de Coronavirus en el club, por lo que el plantel quedó totalmente diezmado. Y ante la ausencia de los cuatro guardametas de Primera, Díaz tuvo que ocupar el puesto.
Con su gran actuación, el joven se ganó la admiración de todo el pueblo riverplatense, y además se aseguró la firma de un contrato profesional. Y para continuar con los cambios en su vida, este sábado anunció que fue padrino. Mediante su cuenta de Instagram, el futbolista compartió una imagen en la que se lo ve con Bianca en brazos, y llenó de ternura a todos los hinchas.
Su presente
Luego de aquella inolvidable tarde en La Bombonera, Leo volvió a entrenarse con la Reserva, categoría en la que es suplente actualmente. No queda ninguna duda de que, ante el Xeneize, mostró con creces que merece una chance, aunque es cierto que será realmente complicado. Es por eso que el arquero no descarta una salida a préstamo para ganar rodaje.