A lo largo de los casi siete años y medio en los que Marcelo Gallardo está al frente de River hubo varios jugadores simbólicos que se ganaron el cariño de los fanáticos y se metieron en la historia grande del Millonario. Muchos de ellos por goles inolvidables como es el caso de Juanfer Quintero o Lucas Pratto y otros por su enorme rendimiento como Nacho Fernández.
El Cerebro fue uno de los futbolistas que más se mantuvo en nivel durante su estadía en el Millonario. Y hoy por hoy, también lo sostiene con la camiseta del Atlético Mineiro. El volante supo jugar en diversas posiciones y siempre lo hizo en gran manera. Por eso, los hinchas mantienen un vínculo constante aunque hoy esté en el exterior.
El camino de Nacho en el Millonario terminó, por el momento, a inicios de 2021. Fernández tiene 31 años y en su carrera nunca había jugado fuera del país, por lo que no pudo sacar una diferencia económica que le permita aseverar su futuro. Por lo que aceptó la primera oferta trascendental que le llegó desde el exterior y se fue al conjunto brasileño.
Uno de los clubes brasileros con más poder adquisitivo del continente. Y donde tuvo la buena y mala suerte de jugar contra su ex equipo. En duelos bravísimos, el Galo eliminó a River de la Copa Libertadores. Un sabor agridulce para él, dado que se benefició por el pase pero dejó fuera a los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien supo ser su entrenador.
La final de Madrid, inolvidable
El mediocampista compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que estaba tomando mate. Y en la misma se puede observar su termo con una calcomanía de la Copa Eterna, la que River le ganó al eterno rival en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre de 2018 ante la mirada del mundo. En su paso por Núñez, Nacho disputó 185 partidos, marcó 31 goles y ganó siete títulos.