Marcelo Gallardo hace siete años que está al mando del equipo mayor de River. Y sin dudas desde que él asumió en la conducción quedó en la historia del club. El Millonario tocó fondo y se fue a la segunda división, pero el Muñeco logró borrar todo lo oscuro en poco tiempo. Y trajo a grandes apuestas como Jorge Carrascal para afrontar el futuro.
Pero lo cierto es que, a fin de año se le termina el contrato al entrenador más ganador de la institución de la banda roja. Pero sea cuál sea su decisión, el hincha le será retribuido de por vida. Por la cantidad de títulos que logró, por los partidos inolvidables a Boca que le ganó y también por los jugadores que descubrió, como lo hizo con Carrasca en su momento.
Aunque, como en todos los casos, lamentablemente no todo es color de rosas. Ya que la institución no pasa su mejor momento desde lo económico. De hecho, las arcas del Millonario están en alerta. Y a pesar que la idea es no vender mucho para poder mantener un equipo competitivo, Rodolfo D’Onofrio deberá charlar con el técnico.
En ese diálogo deberán detallar al respecto sobre qué jugadores no tendrá en cuenta para el futuro de Núñez y así poder transferirlos. Y uno de los que más pica en punta es Carrascal. El colombiano es el mayor apuntado a irse en el próximo mercado de pases. Su rendimiento no es el mejor y las chances de que emigre crecen día a día.
El Muñeco confió plenamente en Carrasca hasta el punto de darle la ’10’ de River. Pero a pesar que el futbolista llegó como una gran promesa por sus características, hasta el momento no pudo demostrar. Y el hincha ya no le tiene más paciencia. Con una venta del volante por 8 millones podrían ir amoldando las finanzas, por lo que si llega una oferta, no lo dudarán.