A lo largo de su historia, River ha tenido una gran cantidad de futbolistas que han dejado su huella. Algunos de ellos han rendido mejor que otros, y algunos son más queridos por los hinchas que otros. Y no queda duda que uno de los personajes a los que más cariño le tienen en Núñez es el Eduardo Coudet, quien este 12 de septiembre está cumpliendo 47 años.
El Chacho es uno de las personas más distintivas del fútbol argentino, y tanto en su época como entrenador como durante su etapa como técnico se ha caracterizado por sus locuras. Y justamente eso es lo que ha hecho que los simpatizantes del Millonario se enamoraran de él. Durante su paso por Núñez, el actual técnico del Celta supo ganarse el afecto de todos los riverplatenses.
Resulta que el ex mediocampista vistió La Banda en dos etapas. La primera de ellas fue entre 1999, año en el que llegó desde San Lorenzo, y se prolongó hasta 2002, cuando emigró rumbo al Celta. Durante aquellos años, Eduardo disputó 142 partidos, en los que convirtió 23 tantos. Además, levantó tres títulos, todos del ámbito local.
Y luego de un breve paso por el fútbol español, Coudet retornó a Núñez a mediados de 2003. En este segundo período, el Chacho jugó 37 encuentros, convirtiendo en cuatro oportunidades. A su vez fue protagonista en otras dos consagraciones, convirtiéndose así en pentacampeón. En julio de 2004 partió rumbo a Rosario Central.
Este domingo, el ex futbolista de River se encuentra cumpliendo 47 años, y los hinchas riverplatenses lo llenaron de saludos. Entre aquellos años, el mediocampista supo convertirse en un símbolo de un plantel plagado de estrellas, y así se ganó el cariño de toda la gente. Actualmente se desempeña como técnico del Celta de Vigo, y ya ha sonado como un futuro reemplazante de Marcelo Gallardo cuando este último se marche.