Luego de la victoria ante Sarmiento, con un equipo diezmado, River volvió a respirar. Es que, en un partido trabado y bastante complejo de visitante, los de Marcelo Gallardo se llevaron un triunfo 2 a 1. Y automáticamente debió cambiar el chip, porque el compromiso ante Independiente está a la vuelta de la esquina y sumar en el clásico lo pone en la pelea directa por el campeonato local.
El Millonario recibirá al Rojo en el estadio Monumental. Sin chances de conquistar la Copa Argentina, ni la Libertadores, todos los cañones apuntan a la Liga Profesional. No solo para sacarse la espina de no haber alzado esta competición desde que llegó el Muñeco. Sino también por el boleto que le adjudicaría a la próxima edición del torneo continental.
Y en antesala a este cotejo, las malas noticias golpearon a Núñez. Es que, la Conmebol volvió a sancionar a Gallardo y River por el incumplimiento del Manual de Clubes de la Copa Libertadores en el encuentro ante Atlético Mineiro en el Monumental. Tanto el entrenador como el club deberán pagar una multa que se quitará de lo recibido en concepto de derechos televisivos..
Este jueves, la Comisión Disciplinaria publicó la resolución de imponer el pago de 50 mil dólares para el Muñeco. Y luego 20 mil dólares para la institución por la infracción al artículo 5.1.12.6 del reglamento. Además, la Conmebol indicó que, en caso de reincidencia, habrá más sanciones sujetas a la manera por lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario.
¿Qué dice el artículo 5.1.12.6 del Manual de Clubes de la Copa Libertadores?
El reglamento sostiene textualmente: “Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol”.