La historia de River ha estado marcada por la gran cantidad de futbolistas destacados que han vestido su camiseta. Muchos de ellos han dejado huella en el club, mientras que otros tantos han emigrado. Y lo que ha sido muy común es el caso de aquellos que no destacan en Núñez, pero sí lo hacen una vez que están en el exterior.
La cantidad de casos es abismal, aunque se pueden destacar a algunos por encima de otros. Y uno de ellos es Darío Conca, quien debutó con la camiseta del Millonario en 2003, bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Sin embargo, el mediocampista no pudo destacar en el club, y con la llegada de Leonardo Astrada tuvo que buscar nuevos rumbos.
Luego de una larga etapa de préstamos por diferentes equipos, desde China se interesaron en él, y allí supo brillar. Resulta que el futbolista argentino llegó al Guangzhou FC en 2011, club en el que supo destacar. Además, Darío llegó a ser el octavo futbolista mejor pagado del mundo en 2012, incluso por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
En esta oportunidad, el volante dialogó con ‘Como te va’ y habló sobre el presente de River y sobre su relación con Marcelo Gallardo. “No me sorprende lo bien que le va a River. Cuando lo conocí a Gallardo me habló mucho de su historia en Francia, de su carrera. Me aconsejaba cómo entrenar, como cuidarme… Para mí es un ídolo como jugador y como persona”, aseguró.
Pero, además de destacar lo que ha hecho el equipo durante estos años, también se animó a mencionar cuál era su futbolista preferido del ámbito local. “Del fútbol argentino me gustaba mucho mirar a Nacho Fernández, que ahora está en Mineiro. Al jugador argentino le hace bien jugar acá, porque encuentra muchos espacios y mucho juego”, concluyó.