La dura caída ante Atlético Mineiro golpeó muy fuerte en el mundo River y generó mucha preocupación en Marcelo Gallardo. El Millonario no pudo revertir la serie y cayó 3-0, por lo que quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero sin dudas, lo que más sorprende es que el equipo del Muñeco no estuvo a la altura en el certamen continental, donde se le cortó una tremenda racha.
Si bien los hinchas de River eran optimistas con dar vuelta la llave y meterse en semifinales de la Copa Libertadores, sabían que era muy difícil. El Millonario había perdido 1-0 como local en la ida de cuartos de final ante Atlético Mineiro. Y debía ir a ganar a Brasil. Sin embargo, el conjunto del Muñeco nunca pudo meterse en el partido y terminó siendo goleado por 3-0.
De esta manera, la banda quedó afuera y no estará en semifinales de Libertadores tras cuatro años. Es que el River de Gallardo se había metido entre los cuatro mejores en las últimas ediciones, pero ahora no pudo acceder al selecto grupo. Esta tremenda seguidilla comenzó en 2017 y tuvo continuidad hasta principios de este año, cuando se definió la copa 2020.
Después de haber perdido ante Independiente del Valle en los octavos de final de la edición 2016, River siempre llegó, como mínimo, a semifinales. En 2017, la jugó contra Lanús y quedó eliminado en aquella serie que tuvo como protagonista al VAR. Ya en 2018, le ganó la recordada llave a Gremio en Porto Alegre, y luego se coronó campeón ante Boca en Madrid. Y en 2019, volvería a decir presente en la etapa final.
En aquella oportunidad, dejó nuevamente en el camino a Boca, aunque luego perdió la final contra Flamengo. Finalmente, en la copa 2020 no pudo frente a Palmeiras. Lo cierto es que River no estará en semifinales por segunda vez en el ciclo Gallardo, ya que solamente faltó en 2016, y lo hará ahora. Es decir que accedió a la etapa decisiva en cinco de las siete Libertadores que dirigió el Muñeco. Y además, en dos fue campeón.