Franco Armani sigue escribiendo en las páginas doradas de River. A pesar de la caída ante Atlético Mineiro, el Pulpo estuvo entre los más destacados del equipo y salvó en más de una ocasión la valla del Millonario. Es que, el encuentro en Brasil también significó un logró particular para entrar de lleno como uno de los emblemáticos bajo los tres palos.
Con su presencia en el Mineirao, batió el récord que hasta el instante lo tenía en sus filas a Ubaldo Matildo Fillol. Armani se convirtió en el guardameta que más partidos disputó en la historia de River por Copa Libertadores. Y su apellido hoy figura en los primeros planos de las estadísticas para el club de Núñez… ¿Qué dicen los números?
En total son 45 cotejos superando los 44 que cosechó el Pato. Luego aparecen los 31 encuentros de Germán Burgos y Roberto Bonano. Más abajo, los 28 de Germán Lux y los 24 de Amadeo Carrizo. No hay duda que obtuvo nueva marca a su gloriosa etapa en el Millonario. Y aunque el resultado de anoche no fue lo mejor, en su cuenta personal podrá anotarlo.
Franco arribó a Núñez en 2018 y fue clave en cada Copa que jugó. En ese año sus actuaciones fueron descomunales con las grandes atajadas ante Racing, Independiente, Gremio y Boca, siendo trascendental en las históricas finales. Ya por 2019 volvió a ser relevante en el subcampeonato en los penales contra Cruzeiro y otra gran postura frente al clásico rival en semifinales.
En 2020 pudo sostener su nivel, aunque tuvo un grave error contra Palmeiras y fue el detonante. Finalmente en 2021, alternó entre regularidades, entendiendo que lo colectivo del equipo tampoco fue el mejor. Pero si supo mantener a sus pares ante la fragilidad defensiva mostrada, sobre todo, en los últimos partidos de este semestre.
Otro récord en partidos internacionales
Además, el oriundo de Casilda también se posiciona como el tercer arquero con más cotejos internacionales con la Banda. A los 45 ya mencionados se le suman los dos de la Recopa Sudamericana 2019 y la semifinal del Mundial de Clubes 2018. Prevalece los 46 de Marcelo Barovero y está cada vez más cerca de los 55 de Burgos y los 52 de Bonano. ¡Enorme, Pulpo!