River tuvo una fatídica noche ante Atlético Mineiro en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es que, en condición de visitante, el Millonario cayó en Brasil de manera contundente por 3 a 0 (4-0 en el global), y quedó eliminado de la competición continental. Ahora, los de Marcelo Gallardo deberán cambiar el chip y apuntar al torneo local.
Luego de la dura derrota, el plantel de la Banda regresó esta madrugada a Buenos Aires. Si bien el golpe de quedarse afuera del principal objetivo del año es duro, el Muñeco y sus dirigidos no tendrán tiempo para lamentos porque el domingo habrá un nuevo compromiso por la Liga Profesional. Y de acuerdo a esto, el DT de Núñez tomó una decisión que sorprendió a todos.
Es que, Gallardo decidió dar el jueves libre a sus futbolistas para que regresen de manera recargada pensando en el duelo ante Gimnasia. El entrenador tomó la determinación de licenciar al plantel por lo que significó la caída frente al Galo. Aunque no es costumbre que los jugadores descansen a tan pocos días de un cotejo, el Muñeco intuyó que sus dirigidos lo necesitaban.
De esta manera, todos los jugadores tendrán la oportunidad de masticar la bronca, pasar el día con sus familiares y volver con todo de cara al torneo local. El próximo entrenamiento está pactado para el viernes desde las 10 de la mañana en el River Camp. Entendiendo lo importante que también será partido contra el Lobo de este domingo a las 20.15 horas.
La importancia de la Liga Profesional
A pesar de la tristeza que quedó por la dura derrota en Brasil, River no podrá desmoronarse porque se le vienen 19 choques por el certamen doméstico. Y que, además de permitirle pelear por un nuevo título, concede una plaza directa a la Copa Libertadores 2022. La otra chance también es clasificar través de la acumulación de la tabla anual.