La fatídica noche de ayer en Belo Horizonte repercutió muy fuerte dentro de River. Y la bronca de los hinchas es muy grande. El equipo de Marcelo Gallardo no jugó para nada bien y fue goleado 3-0 por Atlético Mineiro, de modo que quedó afuera de la Copa Libertadores. Pero la caída no fue la única mala noticia para la banda, ya que Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana salieron lesionados y preocuparon a todos.
A pesar de la derrota 1-0 en la ida, los hinchas de River se aferraban a la ilusión y soñaban con dar vuelta la serie de cuartos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, Atlético Mineiro fue muy superior y ganó 3-0, dejando en el camino al equipo de Marcelo Gallardo. Por supuesto que la derrota preocupó mucho al DT, pero ese no es el único problema que afronta por estas horas.
Es que tanto Fabrizio Angileri como Jonatan Maidana no pudieron completar los noventa minutos. Y las alarmas se encendieron. El defensor, que fue la gran sorpresa dentro del once inicial, sintió una molestia muscular en el recto izquierdo y le dejó su lugar a José Paradela. Por su parte, el Turco quedó tirado en el campo cuando estaba por finalizar el primer tiempo. Y fue claro al indicar que había sentido un pinchazo.
En principio, lo de Angileri solo se trata de una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, mismo problema que lo había hecho salir el sábado ante Vélez. Más allá de esto, es probable que se trate de un desgarro, lo que se terminará de confirmar en las próximas horas mediante estudios, a los cuales también se someterá Maidana.
La idea del cuerpo técnico es descartar mayores problemas y ya rezan para no perder por mucho tiempo a ambos. Es que ahora, River está obligado a ganar el Torneo de la Liga Profesional, y se le vienen partidos importantes. Además, a principios de septiembre, Gallardo perderá varios jugadores por la fecha FIFA. Y no quiere más bajas.