Más allá de la importancia lógica que tiene una serie de cuartos de final de Copa Libertadores, el duelo de ida entre River y Atlético Mineiro también representó el regreso de Nacho Fernández al Monumental. El Zurdo dejó una gran huella en el club Millonario y tuvo un partido más que especial. A propósito, Bruno Zuculini se refirió al tema y confesó qué sintió al tener en frente a su excompañero.
A lo largo del ciclo Gallardo, muchísimos jugadores se han destacado y lograron meterse en la historia grande de River. Y uno de ellos es, sin dudas, Ignacio Fernández. Nacho fue clave en aquel histórico equipo que ganó la Copa Libertadores 2018 en Madrid y terminó siendo fundamental para el Muñeco, por lo que su partida al Atlético Mineiro caló hondo en todo el club.
Para colmo, el azar quiso que el conjunto Galo sea el rival de River en los cuartos de final de la Libertadores. Y anoche se disputó el partido de ida, donde Mineiro ganó 1-0 con gol del propio Nacho, quien se mostró visiblemente conmovido tras anotar. El volante sabía que tendría un partido aparte, pero lo que no se imaginaba era que él le daría la victoria a su equipo, algo que le generó sensaciones encontradas.
Algo similar le pasó Bruno Zuculini, uno de sus viejos compañeros, quien en conferencia de prensa confesó su sentir por volver a ver a Nacho. “Es lindo, compartí casi cuatro años con él, es una gran persona, un gran profesional. Desde el primer día que llegué me ha tratado muy bien, pero lamentablemente tenemos distintas camisetas“, sostuvo Zucu, dejando en claro que tiene mucho afecto por el volante.
¿Reemplaza a Enzo?
Además, Zuculini se refirió a la posibildad de ser el volante central del equipo en la revancha, ante la suspensión de Enzo Pérez. “Estoy a disposición del técnico. También hay otros jugadores que lo pueden hacer muy bien“, manifestó. A su vez, afirmó que no tendría problemas en ocupar el lugar del mendocino. “Me siento cómodo, siempre tratamos de jugar corto y estar juntos”, dijo.