La última semana de River no fue la mejor, y el equipo volvió a perder anoche. Tras quedar eliminado de la Copa Argentina ante Boca, el Millonario cayó 1-0 con Atlético Mineiro por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero la derrota no fue la única mala noticia para Marcelo Gallardo, ya que Nicolás De La Cruz salió lesionado. Y a propósito, en las últimas horas, se confirmó qué es lo que tiene.
Como tantas otra veces en el ciclo Gallardo, el Monumental se volvió a vestir de gala en la noche de ayer. River recibía a Atlético Mineiro por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores con la ilusión de ganar para llegar bien parado a la revancha. Sin embargo, el equipo volvió a carecer de efectividad, terminó perdiendo 1-0 y complicó sus chances de avanzar a semifinales.
Para colmo, el gol del conjunto Galo fue marcado por Nacho Fernández, alguien muy querido por los hinchas. Y además, promediando el segundo tiempo, Nicolás De La Cruz se retiró lesionado, lo que aumentó la preocupación del cuerpo técnico. Precisamente, fue a los 23 minutos cuando el uruguayo acusó una molestia y le dejó su lugar a José Paradela.
Rápidamente, los médicos del plantel se le acercaron para preguntarle qué sentía, y el volante sacó a la luz todo su fastidio. Es que a River se le vienen muchos partidos, entre ellos la revancha frente a Mineiro, y De La Cruz no quiere saber nada con perdérsela. En este contexto, desde el club quisieron llevar tranquilidad y comunicaron cuál es el grado de la lesión.
Horas después del partido, la cuenta oficial de Twitter de River publicó que el mediocampista padece una fatiga muscular en el gemelo izquierdo. Sin embargo, se espera que en el día de hoy se realice estudios para descartar mayores problemas. En principio, en caso de tratarse solo de una sobrecarga, no correría riesgo su participación el miércoles próximo. Pero si es algo más grave, podría quedarse afuera.