Los octavos de final de la Copa Libertadores se encuentran a la vuelta de la esquina, y en Núñez ya empezaron a palpitar el encuentro. El próximo miércoles, River recibirá a Atlético Mineiro en el Estadio Monumental en el marco de la ida de los cuartos de final. De cara al primer compromiso, desde la dirigencia sorprendieron a todos con un pedido.
Desde la dirigencia del Millonario le solicitaron al Ministerio de Salud la presencia de público en el Antonio Vespucio Liberti. La idea original era que aproximadamente 20 mil hinchas riverplatenses pudieran asistir al juego frente al Galo. Sin embargo, la respuesta del Gobierno no tardó en llevar, y la negativa fue rotunda, o al menos por el momento.
Ante esta situación, desde Núñez cambiaron su pedido, pero para 3000 personas en su lugar. No obstante, pese a la ilusión de los simpatizantes de volver a su casa, la contestación fue nuevamente desfavorable. De este modo, desde River ya saben que solamente podrán acceder los allegados al duelo de ida frente a Atlético Mineiro.
La buena noticia
Sin embargo, según se dio a conocer, al Millonario le prometieron que, en caso de superar al conjunto brasileño, podrá llevar público a la semifinal. La capacidad permitida sería del 20%, y va acorde al deseo del Ministerio de Salud de comenzar a habilitar a los hinchas en los eventos deportivos. No obstante, por el momento, los simpatizantes se quedarán con las ganas.
Cabe resaltar que el Mineiro sí podrá contar con sus hinchas en el partido de vuelta, y las entradas ya se empezaron a vender. El Gobierno de Brasil permite el 30% del aforo máximo, por lo que aproximadamente 15 mil personas podrán asistir al Mineirao. Sin lugar a dudas, el Galo tendrá una importante ventaja en su casa, aunque Marcelo Gallardo ha demostrado que ante las adversidades se agiganta.