Los cuartos de final de la Copa Libertadores se encuentran a la vuelta de la esquina, y ya está casi todo listo para los duelos. Este miércoles 11 de agosto, River recibirá a Atlético Mineiro en el Estadio Monumental, en el marco de la ida de la serie. El cotejo de vuelta será una semana más tarde, en Belo Horizonte, la casa del conjunto brasileño.
Este viernes, la dirigencia del Millonario inició gestiones frente al Ministerio de Salud para solicitar que se apruebe el ingreso del público riverplatense al Antonio Vespucio Liberti. La idea del club era que pudieran asistir aproximadamente 18 mil personas al duelo que abrirá la serie. Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar, y dejó las ilusiones de los hinchas por el suelo.
Mientras tanto, desde Brasil agilizaron las cosas, y pusieron en marcha la venta de entradas. Hace algún tiempo, el Gobierno de Brasil, en conjunto con la Conmebol, aprobaron la presencia de público en Mineirao. De esta forma, el Galo le dio comienzo a la venta de entradas para los hinchas brasileños que deseen asistir al recinto.
Lo cierto es que se permitirá el ingreso del 30% del aforo total en los estadios, por lo que el Mineiro podrá recibir a más de 15 mil personas. Las entradas ya están disponibles, tanto para socios como para no socios. El único requisito, además de poseer un ticket, será el de presentar un PCR negativo hasta tres días antes del enfrentamiento.
Mientras tanto, River continúa haciendo gestiones, y hará otro intento para que haya público en el Monumental. Sin embargo, según se dio a conocer, la nueva cifra sería mucho menor, y rondará los 5000 espectadores. Mientras la situación sanitaria en Argentina parece estar mejorando lentamente, en Brasil ya tienen todo listo para que haya una fiesta el próximo 18 de agosto.