Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Ahora es Pirata! Un Ex River es refuerzo de Belgrano

Ex River
Twitter Belgrano

El ex River, Ariel “Chino” Rojas, hizo oficial su llegada a Belgrano de Córdoba hasta diciembre de 2022 y, de esta manera, será el octavo club en su carrera profesional. El chino de los pocos jugadores que han podido tener dos etapas con Marcelo Gallardo como DT. Producto de sus lesiones, el jugador no pudo tener una segunda gran etapa.

Ariel Rojas llegó en junio de 2012 a River por 2.5M de dólares proveniente de Godoy Cruz. En su llegada al club, quién estaba a cargo del primero equipo era Ramón Díaz y el chino rápidamente logró adaptarse a la idea e incluso llegó a ser un baluarte para la obtención del Torneo Final 2014. Aquel año logró el primer título en su carrera y días después, logró la Copa Campeonato ante San Lorenzo.


De manera sorpresiva y por haber entendido que ya “había dado todo”, Ramón Díaz renuncia al cargo. Ahí aparece la figura de Marcelo Gallardo, quien llevaría a Ariel Rojas a un nivel superlativo y se podría decir que a vivir la mejor etapa de su carrera siendo importante en varios aspectos del juego. El volante mixto que necesitaba en ese momento el muñeco para conformar la mitad de cancha: Sánchez-Ponzio-Rojas.

Su primer gol en el club se lo marcó a Independiente en el 4-1, en el Monumental, por el torneo de Transición 2014. Aquel año sería importante para la obtención de la Copa Sudamericana 2014 ante Atlético Nacional, con Franco Armani y Edwin Cardona como figuras del conjunto colombiano. Luego, le ganarían la Recopa Sudamericana a San Lorenzo venciendo por 1-0 en la ida y vuelta.

En 2015 fue participe de la eliminación a Boca por la Copa Libertadores, y se marchó libre a Cruz Azul tras vencer por 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte. En su vuelta, a principios de 2017, logró meterse de lleno en el equipo y lograron pelear el campeonato local hasta las últimas fechas. A fines del mismo año, y debido a varias lesiones, pierde la titularidad y consideración del muñeco, por lo que rescindiría su contrato a mediados de 2018.