El pasado miércoles, River se hizo fuerte nuevamente en la Copa Libertadores y se metió en cuartos de final tras vencer a Argentinos por 2-0. Gracias a los goles de Braian Romero y, a pesar de que no fue fácil, la banda terminó superando al Bicho, un rival al que ya enfrentó anteriormente en el certamen continental. Y aquel antecedente le genera ilusión a los hinchas.
De más está decir que la Copa Libertadores es la gran obsesión del River de Marcelo Gallardo. La banda se prepara cada año para volver a conquistar el continente. Y el miércoles último logró la clasificación a cuartos de final. El Millonario sacó adelante un duro partido en La Paternal ante Argentinos y pudo alcanzar el objetivo después de lo que había sido el 1-1 en el Monumental.
Tras la clasificación, los hinchas mostraron su alegría y duplicaron su entusiasmo al recordar un antecedente más que positivo. Es que esta no fue la primera vez que River y Argentinos se midieron en una eliminatoria directa de Copa Libertadores, ya que ya lo habían hecho en otra oportunidad. Y la particularidad es que tras eliminar al Bicho, el Millonario se terminó coronando campeón.
En 1986, River y Argentinos integraron, junto a Barcelona de Guayaquil, el grupo A de la segunda fase, la cual hoy sería la instancia de semifinales. Aquellos partidos entre los de Núñez y Paternal fueron apasionantes. Incluso, la banda no pudo ganarle, ya que empataron 0-0 en la cancha de Vélez, y el Bicho se impuso 2-0 en Núñez. Sin embargo, terminaron la ronda igualado en puntos, por lo que debieron desempatar.
El encuentro se jugó en el José Amalfitani y volvieron a igualar sin goles, pero River se metió en la final por haber tenido mejor diferencia de gol. El resto de la historia es conocida. Y el Millonario levantó la copa tras derrotar a América de Cali. Sin dudas, este es un recuerdo alentador para los hinchas, ya que la banda acaba de eliminar a Argentinos otra vez. Y quieren volver a gritar campeón. ¿Se repetirá?