El miércoles, River le ganó a Argentinos Juniors en La Paternal y selló su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del empate en el Estadio Monumental, el Millonario fue superior al equipo de Milito y se impuso por 2 a 0 con doblete de Braian Romero. De este modo, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán medirse ante Atlético Mineiro.
El Galo, que viene de eliminar a Boca, será el rival del conjunto de Núñez. El cotejo de ida será el próximo 11 de agosto, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Por su parte, el enfrentamiento de vuelta se disputará una semana más tarde, el 18 de agosto. La clasificación del equipo del Muñeco no solamente significa un gran avance en cuanto a lo deportivo, sino que también en el aspecto económico.
Por el simple hecho de haber participado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, River ya se habÃa asegurado tres millones de dólares. Además, el Millonario ya contaba con 1.050.000 de la misma moneda por acceder a los octavos de final. Tras la clasificación frente al Bicho, el equipo de Núñez embolsó un millón y medio más. De este modo, hasta el momento ya ha sumado 5.550.000 dólares.
El cruce frente a Atlético Mineiro representa el próximo gran objetivo que tendrán los dirigidos por Marcelo Gallardo. En el aspecto deportivo significarÃa el pase a las semifinales y la posibilidad de luchar por la Copa. En lo que refiere a lo económico, serÃa otro gran premio, y continuarÃa sumando a lo ya recaudado. Resulta que, en caso de superar al conjunto brasileño, al Millo le entrarÃan otros dos millones de dólares.
Pero la cosa no queda solamente allÃ. En el hipotético caso de que acceda a la siguiente ronda, y en esa instancia gane, River sumará seis millones más. Por último, en el supuesto caso de que los del Muñeco se alcen con la Copa, al club le entrarÃan 15 millones extras. De esta forma, la conquista de la Gloria Máxima serÃa muy importante, no solo a nivel futbolÃstico, sino que en lo financiero serÃa una gran ayuda.
Relacionado
