El próximo objetivo de River y Marcelo Gallardo se dará en el Estadio Diego Armando Maradona. Allí se definirá gran parte del semestre por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos. Después del 1-1 en la ida en el Monumental, el equipo del Muñeco necesita cambiar el chip en una cancha que genera sensaciones encontradas.
Sin duda, es un campo de juego siempre complicado para los grandes del fútbol argentino. Pero al actual entrenador del Millonario, le sienta bastante cómodo y buscará alargar su invicto. Cabe remarcar, que la ventaja por el gol de visitante la tiene el Bicho. Por lo que, los de Núñez intentarán dar vuelta la serie y corren con un historial de ventaja.
Las estadísticas son simples y a la vez eficaces. Con Gallardo en el banco, River visitó dos veces La Paternal y no perdió. Por ello, a la hora de pensar en los resultados de cara la vuelta de octavos de la Copa Libertadores, los hinchas, no pierden la ilusión. En un duelo definitivo, los números parecen estar con un pie de primacía para el Millonario.
La buena racha comenzaba en 2015. El 12 de abril, en lo que fue la 9na fecha del torneo de Primera, visitaba a La Paternal como DT de River. Allí Gallardo colocó una formación con algunos nombres interesantes. Y se puso en ventaja con un tanto de Fernando Cavenaghi. Luego, llegó el empate de Lautaro Rinaldi. Más tarde ingresaría Lucas Boyé para darle el triunfo al club de Núñez.
La vuelta al Diego Armando Maradona, se dio cuatro años después. Allá por 2019, en un partido por la competencia local empataron 1-1. Damián Batallini, hoy siendo jugador del fútbol mexicano abrió el marcador. En ese tiempo, el Bicho era comandado por Dabove. Jorge Carrascal, entró en el complemento y decretó la igualdad a sólo seis minutos del final… ¿continuarán los buenos recuerdos?