En la tarde de ayer, River recibió a Colón en la primera fecha de la Liga Profesional con un equipo formado por algunos titulares y la mayoría de suplentes. Claramente, para resguardar nombres relevantes. Pensando en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos, serie que está igualada 1 a 1. Por ello, Marcelo Gallardo pondrá lo mejor en la Paternal.
Con este panorama, y un gol de visitante en contra, el Muñeco deberá diagramar un once con sus mejores futbolistas. Y así poder avanzar a los cuartos de final de la competencia internacional. Sin embargo, las dudas del director técnico, no pasan tanto por los nombres propios. Salvo uno o dos particulares, la incógnita llega por el planteo táctico que optará River.
El próximo miércoles, a partir de las 21.30 horas, el Millonario visitará al Bicho en el Diego Armando Maradona. Teniendo en cuenta lo que fue el último partido del equipo y las destrezas que suele utilizar Gallardo, su gran duda abarca por el dibujo metódico del equipo. Este, podrían alternar en dos opciones: un 5-3-2 o un 4-3-3.
En lo determinado, la incertidumbre principal pasa por colocar tres marcadores centrales y dos carrileros. O, agrupar un delantero más a la ofensiva fija con Matías Suárez y Braian Romero. Teniendo en cuenta, la forma la que expone su juego el conjunto de Gabriel Milito, una manera que complicó demasiado al club de Núñez la semana anterior.
De este modo, el 11 titular de River estaría casi listo con 10 nombres y resta saber si Robert Rojas o Julián Álvarez estarán en el campo. En caso de poner línea de 5 en su defensa, el paraguayo volverá a la titularidad. En tanto que, si decide sostener los 4 en el fondo y sumar un delantero más. Por lo que, el juvenil que viene de consagrarse con la Selección Argentina saltará a la cancha.
Las posibles formaciones de River
En caso de jugar con un 5-3-2, Gallardo pondría a Robert Rojas como último marcador central para darle más soltura a sus dos bandas. De esta manera, los 11 serían: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Matías Suárez y Braian Romero.
Por el contrario, si decide ir en busca del partido y apostar al gol de visitante, la alineación de River cambiaría sacando al paraguayo del fondo para sumar a Álvarez en ofensiva: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Braian Romero y Julián Álvarez.