En medio de la euforia generada por la obtención de la Copa América por parte del Seleccionado nacional, los clubes argentinos deben pensar en el segundo semestre. Porque resulta que, la próxima semana comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores. Y eso es en lo que piensa Marcelo Gallardo, preparando el duelo de River ante Argentinos.
El Millonario tiene por delante su primer encuentro oficial de la segunda mitad del año. La ida de los octavos está a la vuelta de la esquina. Los de Núñez recibirán al Bicho a partir de las 21 horas en el Estadio Monumental. Luego de varias semanas de trabajos en la pretemporada, el equipo del Muñeco se prepara para el inicio. Y de cara a ese duelo, llegó una grata noticia.
Mientras el técnico preparaba el encuentro, habían algunas dudas que no dejaban de intrigar en su mente. Resulta que, Nicolás De la Cruz, que se sumó hace dos días a la burbuja cargaba con una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo. Por ello, el jugador, presenciando la Copa América con Uruguay quedó relegado de los últimos encuentros definitivos.
Luego de dos entrenamientos diferenciados, su participación en el partido ante el Bicho generaba muchas incógnitas. El trajín del año y la exigencia que disputó con su combinado nacional, fueron los detonantes para que el jugador posea esa lesión. Pero, para la tranquilidad de Gallardo, el volante recibió de las mejores noticias en estas horas.
El charrúa, obtuvo esta tarde el alta médica de su molestia y ahora, para recuperar el rodaje perdido, realizará un reacondicionamiento. Si el entrenador precisa, lo tiene a disposición para el miércoles. Aunque, realmente, parece complicado que decida exponerlo. En caso de no contar con él, su lugar podría ser estar José Paradela o Jorge Carrascal.