Malas noticias para Marcelo Gallardo y el mundo River. Nicolás de la Cruz, que llegó de la Copa América con una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, volvió a entrenarse diferenciado. A falta de tres días para el partido ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores, todo parece indicar que el uruguayo no jugará el encuentro.
River participó indirectamente de la Copa América, aportando seis futbolistas a la competición: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez para Argentina, David Martínez y Robert Rojas para Paraguay y Nicolás de la Cruz para Uruguay. De todos ellos, solamente el charrúa volvió con molestias físicas que le impedirían jugar el partido del miércoles ante Argentinos Juniors.
De la Cruz disputó cuatro de los cinco partidos de la celeste en el torneo y en todos ellos fue titular. El partido de cuartos de final ante Colombia no lo pudo jugar debido a la misma lesión y Oscar Tabárez no quería arriesgarlo. Si bien al principio no parecía algo de gravedad, el uruguayo se sumó a la burbuja de River en Cardales el viernes y todavía no se entrenó a la par de sus compañeros.
Es por este motivo que el charrúa está prácticamente descartado para el duelo del miércoles ante Argentinos Juniors, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo único que lo pondría en partido, sería una recuperación relámpago entre hoy y el martes, pero hasta el momento parece poco probable.
¿Se va o se queda?
Nicolás De la Cruz es uno de los jugadores apuntados por la dirigencia para que emigre en este mercado de pases. El uruguayo tiene varios pretendientes de Europa aunque todavía no llegó una oferta formal por el volante ofensivo. Hace un par de semanas, el charrúa declaró que lo seduce ir a Europa, pero que está bien en River. Es por este motivo que Marcelo Gallardo puso el ojo en Gastón Ramírez, que quedó libre de la Sampdoria.