A menos de una semana del duelo ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo comienza a diagramar el equipo titular. Si bien tres de los seis futbolistas que viajaron a la Copa América con sus selecciones ya volvieron, todavía quedan los que fueron con la Selección Argentina. La albiceleste jugará la final mañana y recién allí se liberarán Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez.
River fue uno de los equipos que más jugadores aportó para la Copa América con siete representantes en cuatro países. Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez por Argentina, David Martínez y Robert Rojas por Paraguay, Nicolás de la Cruz por Uruguay y Rafael Santos Borré por Colombia.
De los siete futbolistas mencionados, Borré ya dejó de ser parte del Millonario, mientras que Martínez, Rojas y De la Cruz ya está en la burbuja en Cardales preparándose para el duelo del próximo miércoles ante Argentinos Juniors. Teniendo en cuenta el poco tiempo de descanso que tendrán los futbolistas, habrá que ver si Marcelo Gallardo los arriesga.
El caso de Armani, Montiel y Álvarez
De los seis futbolistas que fueron a la Copa América, los tres jugadores que fueron a representar a Argentina todavía siguen en competición y mañana jugarán la final. Es por esto que quizás su caso es más complejo, porque tendrán pocos días de descanso de cara al miércoles. Igualmente, Montiel fue el que más rodaje sumó a lo largo de la competición y de hecho tiene chances de ser titular ante Brasil. Armani y Álvarez sumaron pocos minutos, por lo que llegarán con poco ritmo futbolístico.
David Martínez y Robert Rojas
Los defensores que fueron a la Copa América para representar a Paraguay tuvieron un poco más de descanso, ya que su Selección quedó eliminada en cuartos de final. Igualmente, Martínez es quien cuenta con más chances de ser titular y ocupar la zaga central junto a Paulo Díaz. En el caso de Rojas, todo indica que corre desde atrás en la consideración de Gallardo y esperará en el banco de suplentes.
Nicolás de la Cruz
El caso del uruguayo es más complicado. A pesar de que su Selección quedó eliminada en los cuartos de final ante Colombia, el volante ofensivo sufre de una sobrecarga muscular. De hecho, no disputó el partido ante los cafeteros. Es por esto que teniendo en cuenta el poco descanso y la molestia, llegaría con lo justo para jugar ante Argentinos, pero todo indicaría que Gallardo no lo tendría en cuenta y lo preservaría para la vuelta la próxima semana.