El ciclo de Marcelo Gallardo en River ha estado caracterizado por la gran cantidad de títulos que ha conseguido. Desde su arribo en 2014, 12 han sido las consagraciones que ha tenido el Millonario desde que el Muñeco se sentó en el banco de suplentes del Estadio Monumental. Sin lugar a dudas, la influencia que ha tenido el entrenador en Núñez ha sido total, y cambió completamente las formas de trabajo del club.
En esta oportunidad, el Pity Martínez, uno de los futbolistas más destacados de estos últimos años, dialogó con ‘F90’ y habló sobre Gallardo. En primer lugar, Gonzalo destacó que, por muchos factores, lo ve dirigiendo en el viejo continente, y particularmente en dos equipos. “Gallardo es un técnico para Real Madrid o Barcelona. Por cómo maneja el grupo, por como entrena, por como respeta al chico y al grande, al que tiene nombre y al que recién empieza. Por eso tiene más valor el día a día”, aseguró.
A su vez, explicó cuál es la metodología del Muñeco. “La clave de la era Gallardo es la idea de juego, y entrenar lo que quiere hacer. Nosotros nos sentíamos más cómodos con la presión alta y recuperando cerca del arco. Pero hay un momento en el que no te dan las piernas por más que seas un equipo muy intenso o que entrenes fuerte. Llega un momento en el que nos replegamos, tenemos la pelota y volvemos a hacer lo que nos hace sentir cómodos”.
“Atacar es natural, ya el esquema del Muñeco es así. Lo que más se entrenaba era contener y ayudar a los defensores. Es cuestión de entrenar y que el jugador se adapte lo más rápido posible”, añadió. Resulta que justamente, el gran desempeño del equipo en estos últimos años ha sido el profundo trabajo que ha realizado el técnico desde su estadía. Al igual que el Pity, muchos han sido los jugadores que han destacado este aspecto de Marcelo.
Por último, Martínez destacó la importancia de tener a un entrenador como el ex Nacional cuando se disputan los partidos. “Vos querés mirar para el costado y que Gallardo te corrija algo”, explicó. “Cuando mandaba a calentar a uno decía que tenía que dar dos pases bien porque me sacaba. No tiene problema, saca al que lo ve mal, no se casa con nadie”, concluyó el talentoso mediocampista entre risas..