Los últimos años de River han estado plagados de éxitos, tanto a nivel local como internacional. Resulta que, con la llegada de Marcelo Gallardo, el Millonario se alzó con una gran cantidad de títulos, y en muchas oportunidades incluso eliminando a Boca. Sin embargo, la rivalidad con el máximo clásico no permaneció únicamente en la cancha, sino que también llegó al aspecto dirigencial.
Tanto Rodolfo D’Onofrio como Daniel Angelici, en su momento presidente del Xeneize, han cruzado palabras en más de una oportunidad, y esta vez le tocó al Tano. Tras mucho tiempo sin dar declaraciones, este último volvió a agarrar un micrófono y lanzó munición pesada. En comunicación con el ‘Show del Fútbol’, el ex mandamás del club de la Ribera lanzó fuertes críticas contra su par del Millonario, y recordó algunos episodios con los cuales no está de acuerdo.
En primer lugar, Angelici recordó la famosa noche del gas pimienta en La Bombonera, y aprovechó para disparar contra Rodolfo. Aquella vez, el presidente de River ingresó al campo de juego para estar con el plantel, algo que le causó enojo a Daniel. “Hizo algo que le jodió a todo el hincha de Boca, y a mí también. Yo jamás hubiera entrado, porque no corresponde que un dirigente entre a una cancha de fútbol suceda lo que suceda”, manifestó. Además, añadió: “por algo están autoridades”.
“Entró por el vestuario visitante donde no tengo acceso para prohibirle la entrada. Son distintas maneras de ser, ni mejor ni peor. Tengo una manera de ser muy frontal y sincera, por eso muchas veces choco”, concluyó con respecto a lo anterior. Aquel encuentro en cancha de Boca quedará para siempre como una de los hechos más repudiables de la historia del fútbol argentino y, hasta el día de hoy, los dirigentes siguen molestos.
Por último, el antiguo mandamás del Xeneize fue consultado por la final de la Copa Libertadores de 2018, en la que el Millonario se impuso en Madrid. Ante la pregunta, Angelici no dudó, y le tiró una chicana al pueblo riverplatese. “Creo que lo del 26 de junio 2011 eso es algo que a cualquier grande, como Boca o River, no le puede pasar. Es fútbol. Una final la puedo perder y vamos a tener muchas posibilidades de revancha de finales”, finalizó.