River superó por 2-1 a The Villages en el último amistoso de la pretemporada con goles de Agustín Fontana y Jorge Carrascal, pero Marcelo Gallardo tiene motivos para tener un dolor de cabeza importante. Es que justamente el delantero se retiró del encuentro luego de chocar con el arquero rival y Agustín Palavecino también fue reemplazado tras sufrir un golpe en el tobillo derecho.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo terminaron la pretemporada ganando los tres amistosos que disputaron. El primero fue con goleada por 8-0 ante Palm Beach Stars, el segundo fue triunfo por 3-1 ante Florida Soccer Soldiers y el último, el de ayer, fue victoria por 2-1 ante The Villages. Los tantos fueron por parte de Agustín Fontana y Jorge Carrascal en los últimos minutos.
Justamente, Fontana se retiró lesionado a los 30 minutos del primer tiempo luego de chocar fuerte con el arquero rival. El cuerpo técnico está preocupado por el delantero, ya que si bien hay que esperar a los estudios, parecería ser un esguince de rodilla. En su lugar ingresó Jorge Carrascal. Por otro lado, Agustín Palavecino salió reemplazado por Benjamín Rollheiser luego de sufrir un traumatismo en el tobillo derecho.
Teniendo en cuenta que Rafael Santos Borré se irá del club, que otro delantero más se lesione no es del agrado de Gallardo. Además, Fontana viene de convertir en todos los amistosos que se jugaron. Igualmente, habrá que esperar a los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión. Allí, se podrá determinar si ambos futbolistas podrán ser parte del duelo ante Argentinos Juniors del 14 de julio.
¿Qué sigue para River?
Luego del último amistoso de la pretemporada, River se entrenará por la mañana con trabajos livianos en el gimnasio del hotel y tendrá el resto del día libre. Por la noche, tomará un vuelo charter para regresar al país y retomará los entrenamientos desde el miércoles. Se estima que David Martínez, Robert Rojas y Nicolás de la Cruz se sumarán con el resto del plantel luego de unos días de descanso. En tanto Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez lo podrían hacer más tarde.