El mercado de pases de River ha sido, por el momento, bastante tranquilo. Si bien han existido rumores acerca de posibles incorporaciones y salidas, nada ha trascendido a la realidad. Sin embargo, una de las situaciones que más ruido ha hecho en todo el pueblo riverplatense fue la salida de Rafael Santos Borré rumbo al Eintracht Frankfurt. Esta última fue confirmada en las últimas horas por el equipo alemán.
La partida del delantero le abrirá un hueco a Marcelo Gallardo a la hora de definir su equipo ideal para afrontar las distintas competencias que tendrá a lo largo de este semestre. Sin la presencia del colombiano, el Millonario probablemente pierda gol, pero sumará juventud. Esto se debe a que todo indica que el reemplazante del ex Atlético de Madrid en el frente de ataque será Federico Girotti.
Si bien es cierto que este último ya ha demostrado de lo que es capaz, no se debe olvidar que es alguien que se encuentra haciendo sus primeras armas en Primera División. La otra opción parece ser la de Agustín Fontana, quien fue el máximo anotador de River en la pretemporada de Estados Unidos. A pesar de ello, en el último enfrentamiento sufrió una lesión en la rodilla, por lo que su presencia por Copa Libertadores es una incógnita.
Sin embargo, con la salida de Borré no se han ido solamente los goles, sino que también las duplas que ha conformado el delantero. Esto se debe a que, en conjunto con Suárez, conformaron la dupla ofensiva más goleadora de la última década. Juntos, el de Barranquilla y el cordobés disputaron 47 encuentros, en los que convirtieron 44 goles. Sin lugar a dudas, la partida de Borré es una de las más duras de los últimos tiempos.
¿Quiénes los siguen? Lucas Alario y Sebastián Driussi son los competidores más cercanos, y anotaron 43 tantos en 41 partidos, uno menos que Rafa y Mati. El podio lo completan Teófilo Gutiérrez y Mora, quienes registran 26 goles en 35 cotejos, casi la mitad de los del segundo puesto. La lista de los cinco mejores la completan las duplas de Mora y Alario y de Cavenaghi y Alejandro Domínguez.