Federico Girotti es uno de los nombres que más ha sonado durante los últimos días. Resulta que la salida de Rafael Santos Borré de River ha hecho que el joven delantero esté en boca de todos, y sea su principal reemplazante. Además, el atacante está siendo uno de los goleadores de la pretemporada, por lo que tiene buenos motivos para que Marcelo Gallardo lo incluya en su once ideal para el segundo semestre.
En esta oportunidad, el oriundo de Acassuso habló con distintos medios y reveló cuál es su objetivo para esta segunda parte de 2021. “Superar la barrera de los 10 en este semestre sería un logro importante para mí. Uno siempre quiere hacer goles, el delantero vive del gol, pero principalmente está la idea de ayudar al equipo. Con la clase de equipo que tenemos los goles van a ir llegando solos”, aseguró.
Girotti sabe que es uno de los futbolistas que más chances tiene de reemplazar al colombiano, aunque reconoció que aún tiene cosas que mejorar. “Todavía estoy tratando de corregir el tema de manejar las frustraciones. Estoy incorporando el tema de ayudar al equipo y de ayudar en la presión. Estoy intentando aprender todos los conceptos y estoy confiando más en mis características”, mencionó.
“Yo siento que tengo que ayudar a mis compañeros como ellos también tienen que ayudarme a mí. Todos nos ayudamos entre todos. A uno siempre le gusta que le llegue la pelota o que te dejen mano a mano. Es un placer jugar en este equipo con los jugadores que tenemos. Por el estilo y por la forma de atacar, para mí es muy cómodo jugar así que me siento muy bien”, afirmó.
Federico es uno de los jugadores más pedidos por los hinchas, y ello es posible de explicarlo debido a los grandes rendimientos que ha tenido cuando le tocó ingresar al campo. Sin embargo, el propio delantero le quitó peso al pedido popular y puso todo en manos del entrenador. Cada vez que entró desde el banco de suplentes, Girotti aportó mucho, e incluso se dio el lujo de convertir en reiteradas oportunidades. Por tal motivo, su presencia en el equipo inicial parece algo muy factible, aunque la decisión final la tendrá Gallardo.