A pesar de que ya pasó más de un año del comienzo de la pandemia del coronavirus y de que ya están las vacunas, las medidas para cuidarse tienen que seguir. Es por esto que el gobierno nacional, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) estableció dos medidas que pueden complicar en cierta forma el regreso de River al país. Una de ellas, reducir la cantidad de personas que ingresan a Argentina y la otra, aislamiento obligatorio.
El coronavirus apareció en marzo del año pasado en el país pero poco a poco fue mutando y fueron apareciendo nuevas cepas. Su variación depende a la hora de afectar a la persona que contrae la enfermedad. Recientemente, surgió la cepa Delta, que se dice ser más riesgosa que las demás. Por esto, el gobierno argentino estableció un DNU para controlar la propagación del virus.
Reducir el ingreso de las personas al país provenientes del exterior de 2000 a 600 pasajeros es una normativa. La otra, es establecer un aislamiento obligatorio de cuatro días son las dos medidas más fuertes. Ambas resoluciones pueden perjudicar a River a la hora de regresar al país. Si bien la logística del Millonario sigue siendo la misma, las cosas pueden cambiar por comentado anteriormente.
Si bien los dirigentes de River con Rodolfo D’Onofrio a la cabeza se encargaron de la logística, no hay una respuesta concreta a la pregunta de si la delegación deberá aislarse. Hace unos días, en una entrevista con ESPN, el Presidente del club expresó: “Antes de salir fue conversado con las autoridades porque si bien no estaba esta disposición, ya existía la cuarentena. Había que quedarse siete días, nada nuevo. Estaba aceptado y aprobado que iba a ser así porque River iba a cumplir con lo que correspondía. No veo ningún problema, va a llegar el equipo y poder continuar sus entrenamientos”, comentó.
En el caso de aislarse ¿qué pasa?
River pisará suelo argentino el martes por la mañana y seguirá con los entrenamientos el miércoles. En el caso de que las autoridades le exijan a la delegación un aislamiento obligatorio de cuatro días, el mismo será en un complejo que tenga canchas de fútbol, para que el plantel no pierda el ritmo futbolístico que trae de la pretemporada en Orlando.