La final de la Copa Libertadores 2019 será rememorada como una de las pocas veces donde el River de Marcelo Gallardo no se vaticinaba como candidato en una serie de torneo internacional porque enfrente tenÃa a uno de los mejores equipos: Flamengo. En ese entonces, la mayorÃa de los titulares eran futbolistas con pasado glorioso en Europa.
Nada más y nada menos que nombres como: Gabriel Barbosa, Rafinha, Diego Alves, De Arrascaeta, Bruno Henrique, Everton Ribeiro, Diego, Gerson y Filipe Luis son algunos de los más resonantes del conjunto brasileño fusionado por Jorge Jesús y que solo tenÃa en la cabeza ganar la Copa Libertadores, objetivo que terminó logrando.
Y justamente, Filipe Luis fue quien trajo al presente aquella agónica conquista de 2019 la Libertadores donde se batÃa a duelo ante River. En una entrevista con el Diario AS afirmó: “Cuando Gabigol empató el partido yo sabÃa que Ãbamos a ganar”. Asà comenzó a remarcar lo que sintieron en el momento que el delantero igualó el marcador.
Asimismo, confesó que sus sensaciones fueron similares a las de una final que experimentó con el Aleti ante el Real Madrid, donde terminaron cayendo: “SentÃa que River habÃa defendido el resultado todo el partido y ya no iba a tener fuerzas para atacar. Yo ya habÃa vivido esto de una forma diferente en la Champions y sentÃa cuando empatamos que Ãbamos a ganar”.
El ex defensor del Atlético de Madrid llegó al Flamengo ese mismo año. Fue apuntado como uno de los flamantes refuerzos para ganar la Copa, y cumplió el principal objetivo. En la misma lÃnea sobre el partido contra el Millonario, asumió: “Fue un partido muy complicado, muy duro. Unas condiciones del campo horrorosas para jugar, pero al final salió bien”.
Relacionado
