El plantel de River ha tenido un primer semestre del 2021 muy ajustado en lo que refiere a calendario deportivo. Es por eso, que, tras el partido ante Fluminense por Copa Libertadores, el plantel del Millonario entró en un receso hasta el inicio de la pretemporada. Sin embargo, algunos jugadores no desaparecieron totalmente y, en esta oportunidad, Matías Suárez dejó algunas frases interesantes en comunicación con ‘IPDeportivo’.
En primer lugar, Mati habló sobre su ausencia en la lista de Lionel Scaloni para los partidos de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. “Es complicado estar ahora en la Selección. Hasta último momento yo no sabía si entraba, pero yo no venía jugando en el último tiempo por varias cuestiones que me habían pasado”, manifestó. “Estoy muy contento por mis compañeros que sí les tocó estar. No pierdo nunca la ilusión de estar en la Selección”, comentó el cordobés.
“Me gustaría ver a Gallardo dirigiendo a Messi”, agregó Suárez. Hace algunos días, Girotti también había expresado su deseo de que el actual entrenador de River pueda dirigir al astro. “Yo quiero que se quede en River, pero me encantaría verlo dirigir a Messi”, fueron las palabras del delantero de 22 años con respecto al tema.
Por su parte, el 7 del Millonario habló sobre un posible cruce con Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero fue cauto. “A los hinchas les gusta jugar esos partidos y a nosotros también, pero tenemos que pensar en Argentinos. Lo bueno es que no viajamos, pero es un equipo complicado, identificado con la idea del técnico, lo demostró, a nosotros nos complicó el partido”, declaró.
En relación a ello, el ex Belgrano aprovechó la ocasión para manifestarse al respecto a la salida de Tévez del Xeneize. “Son clubes que si no estás al 100% no podés jugar. Te demandan ganar siempre más allá de la presión de esta camiseta, que también es muy linda. Al que le gusta el fútbol le sorprendió que Tévez no siga en Boca, le deseo lo mejor, ha sido un gran futbolista“, sostuvo el cordobés.
Por último, Mati contó cómo se está recuperando del Covid-19, y cuáles fueron las secuelas que le trajo la enfermedad: “Ya estoy bien, pero todavía me cuesta correr y a la noche me agarra tos. No sólo somos nosotros los jugadores, también tenemos familia y gente mayor cerca que la puede pasar peor que nosotros”, aclaró. Además, fue claro en cuanto a su opinión sobre la Copa América. “Es un problema muy grave. Es complicado jugar en un país que la está pasando verdaderamente mal. Los jugadores también tienen miedo“, finalizó.