El panorama en River de cara al partido de la Copa Libertadores es muy desolador. Porque hasta el momento dispone de 20 jugadores con coronavirus. Y no se descarta que en las próximas horas la lista pueda ampliarse. Aunque hay uno profesional que pide volver cómo sea para dar una mano. “Hay con que creer“, expresó Javier Pinola en un audio que se difundió hace minutos.
La lista de buena fe del certamen internacional señala que solo se encuentran disponibles nueve jugadores. ¿Cuáles son? Casco, Maidana, Lecanda, Martínez, Angileri, Paradela, Peña, Carrascal, Álvarez y Fontana. Pero ninguno de los mencionados es un arquero natural. Esto da lugar a que se considere la figura de Milton Casco como la indicada para defender los tres palos del Monumental. Ya que suele atajar en los entrenamientos informales.
Si el lateral es utilizado para reemplazar a Franco Armani, se dará una particular situación y es que se recude la presencia de defensores. Por consiguiente, esto dio lugar a que Pinola comience a pensar en adelantar su recuperación para darle una mano al equipo. “Con fe amigo, como siempre, porque hay con que creer”, arrancó. Y agregó: “Yo que sé, vamos a ver, ojalá que se ilumine la lamparita y me suba a la lista. Yo sabés como estoy”.
Es importante recordar que el experimentado defensor sufrió una fractura de su antebrazo derecho a finales de febrero. Tras ir a disputar una pelota aérea en un partido ante Platense por la fecha 2 de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga. ¿Qué dice el parte médico? El tiempo de recuperación es de tres meses. Los cuales se cumplirán en los primeros días de junio.
Sin embargo, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo no piensa arriesgar al defensor y de momento no lo tiene en cuenta. Porque aún no dispone del alta, sino que además desde hace tres meses que no forma parte de un ensayo formal de fútbol. En consecuencia, esto podría generar una lesión muscular que termine perjudicado su estado físico.