El brote de contagios de coronavirus que se anunció en horas del mediodía no solo genera complicaciones en el plano local. Debido a que River se encuentra obligado a superar otro rompecabezas en el marco de la Copa Libertadores. Ya que el próximo miércoles debe recibir a Independiente Santa Fe en el Estadio Monumental. ¿Por qué Marcelo Gallardo no puede reemplazar a los infectados?
A diferencia de lo que sucede en la Copa de la Liga, la CONMEBOL presenta de reglas muy distintas en la organización de sus campeonatos. Y en este tipo de situaciones se dispone de una norma que solo entra en vigencia antes del desarrollo de la Fase de Grupos. Por ende, no hay margen para realizar ningún tipo de modificación por más bajas que se dispongan.
El reglamento de la Copa Libertadores expone que River podía confeccionar una lista de buena fe con 50 profesionales. Y así hacer frente a cualquier tipo de brote de COVID-19. Sin embargo, el cuerpo técnico del Muñeco solo decidió que sean alistados 32 profesionales. Ya que no quiere que los jóvenes carguen con el peso de acelerar etapas en su formación.
En consecuencia, las figuras de Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Tomás Castro Ponce, Rafael Santos Borré y Federico Girotti deberán esperar dos semanas para volver a sumarse a las órdenes de Marcelo Gallardo. Otro elemento que genera duda es la zona del arco.
Ya que Franco Armani es el único que arquero dispone la delegación del Más Grande, y el reglamento de CONMEBOL tampoco da lugar a que se puede agregar un profesional. A razón de que solo está permitido el cambio de nombres en caso de que se registre una lesión. Por lo tanto, River se presentará en sus próximos partidos sin un suplente para el Pulpo.