River y Junior empataron 1-1 en un partido para el infarto en Barranquilla, en medio de la crisis social y los disturbios que se vivieron a metros del estadio Romelio Martínez. Marcelo Gallardo cambió más de la mitad del equipo en relación a los que habían vencido a Aldosivi y, dentro de los siete cambios que realizó, Jonatan Maidana volvió a colarse en el once después de un mes y cinco días.
El marcador central regresó a River en el último mercado de pases, junto a otros cinco refuerzos. Desde un principio, Marcelo Gallardo dejó entrever que Jony iba a asegurarse la titularidad por el nombre, sino que tenía que demostrar para qué está. Al poco tiempo de haber arribado y antes de lo que estaba previsto, Maidana se tuvo que poner los cortos y volver a vestir el manto sagrado por los bajos rendimientos de Robert Rojas y la lesión de Javier Pinola.
Es por eso que el ex Boca comenzó a jugar con mayor continuidad, el Muñeco Gallardo lo puso en La Bombonera el 14 de marzo, cuando River y el Xeneize igualaron 1-1 y de a poco se fue convirtiendo en una fija para cada duelo importante, como lo fue en su primera etapa en el club. Sin embargo, el último partido en el que Maidana disputó los 90 minutos había sido frente a Atlético Tucumán, el 7 de abril, por Copa Argentina. Luego contrajo COVID-19 y quedó marginado del verde césped por un tiempo.
Y tras haberse recuperado y sin sufrir secuelas, Maidana volvió a jugar y disputó ni más ni menos que los 90 minutos del empate de ayer ante Junior en Barranquilla. Dentro de la línea de cinco defensores que dispuso Gallardo, él junto a Paulo Díaz fueron los más regulares. El histórico marcador central realizó 6 despejes, ganó 2 duelos y tuvo 88% de efectividad de pases.
Con este rendimiento aceptable y el bajo nivel nuevamente de Robert Rojas, es un hecho que, de haber terminado bien físicamente ayer, Jonatan Maidana sea del once inicial el domingo, cuando a partir de las 17:30 Boca y River se vean las caras en un nuevo mano a mano, el sexto de la era Gallardo. Además, el defensor ya sabe lo que es convertirle al Xeneize, su ex club: su primer gol con el manto sagrado fue ni más ni menos que ante el conjunto que ahora dirige Miguel Ángel Russo.