Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La difícil decisión que deberá tomar un indiscutido de River: “condicionado”

El jugador afrontará una dicotomía contra Belgrano

River
Foto: Fotobaires

Con el partido que mañana River debe afrontar ante Belgrano por una nueva fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional comenzará una exigente agenda. En la semana iniciará la Copa Sudamericana que tomará lugar en el calendario durante los próximos dos meses obligando a Eduardo Coudet a variar los nombres para evitar desgastes.

Si tenemos en cuenta la nómina de convocados que salió esta tarde, el Chacho empieza colocando al campeonato como prioridad. Todos los habituales titulares dirán presente, no reservará a ninguno ni teniendo el viaje a Bolivia a la vuelta de la esquina. A esto hay que sumarle que los próximos dos compromisos del certamen doméstico serán clásicos: Racing y Boca. Justamente a partir de ello es que a una de las piezas inamovibles de River se le presenta una dicotomía. Hablamos de Lautaro Rivero y su condicionamiento por cuatro amarillas.

El zaguero Millonario está en capilla. En caso de recibir una amonestación más, quedará al margen del siguiente duelo. Entendiendo que en su puesto queda muy expuesto a ese tipo de sanciones, lo más probable es que le cueste cuidarse cuando el contexto de una jugada lo obligue a actual. Por eso es que desde parte del equipo le habrían indicado que logre ganarse la amarilla mañana para no correr ese riesgo en la jornada anterior al Superclásico.

Por supuesto que el choque con Racing también es significativo, pero recibir a Boca en el Monumental tiene el tinte de ser el más importante del semestre. Lautaro Rivero lleva tiempo afianzado como segundo marcador central y que Chacho Coudet pueda verse obligado a modificar al compañero de Lucas Martínez Quarta justo ese día suena contraproducente.

El recambio de River

A la hora de pensar quién podría tomar la posta de Lautaro Rivero, los hinchas recibieron como una buena noticia la recuperación de Germán Pezzella. El campeón del mundo aparece en la lista de concentrados para mañana por primera vez desde que su ligamento cruzado se rompió en septiembre pasado. Si bien es cierto que cuando sufrió la desgracia su nivel era bajo, la opinión popular prefiere darle una chance antes que apostar nuevamente por nombres con el crédito vencido como el de Paulo Díaz.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.