De a poco el público va naturalizando las fotos que muestran a Eduardo Coudet entrenando al plantel de River. La despedida de un gran ídolo como Marcelo Gallardo siempre significará demasiado, pero hay que seguir adelante y el Chacho despierta esas expectativas positivas necesarias. Su contratación como nuevo técnico, mientras tanto, sigue provocando diversas reacciones.
Mucho debate existió en relación a lo que puede inyectarle el exjugador Millonario a los futbolistas desde su nuevo rol. A lo largo de sus ya diez años en diferentes bancos de suplentes, evidenció una personalidad clara para liderar los grupos, una virtud no menor teniendo en cuenta la actualidad mala de River. De todas maneras, las personas más autorizadas en el análisis al Chacho Coudet son aquellas que estuvieron con él. Una de esas es Leonardo Astrada, un símbolo en la historia del club.
“Coudet tiene carácter. Es un técnico que trabaja mucho en lo psicológico y en lo humano. Por lo poquito que vi en los entrenamientos, tanto en Rosario Central como en el de ayer en River, que vi un poquito, se parece bastante a la forma en la que él entrenaba”, dijo el Negro en ESPN. Vale mencionar que ambos fueron compañeros en La Banda entre fines de los 90 y principios de los 2000.
Leonardo Astrada, además, destacó la forma de ser del Chacho Coudet que puede ser muy positiva para estos tiempos de River. “Tiene una locura innata, pero es un tipo pensante y muy serio”, valoró. Por otro lado, vaticinó: “va a intentar ser protagonista, como en todos los clubes anteriores en los que estuvo, es muy cercano al jugador, también. Eso ayuda”.
Compartieron gloria en River
Cuando hablamos de que Leonardo Astrada conoce mucho a Chacho Coudet es porque lo tuvo tanto como camarada de plantel en la última etapa como jugador y también como dirigido cuando inició su carrera de entrenador. En las dos etapas lograron ser campeones con River. Como compañeros alcanzaron tres títulos locales entre 1999 y 2003 y como DT y futbolistas se consagraron en el Clausura 2004, el único del Negro al mando de un equipo.
Hace 16 años éramos campeones con: Bonano; Lombardi, Trotta, Yepes, Placente: Coudet, Astrada, Sorin; Aimar; Saviola y Ángel. pic.twitter.com/4AjDGDw43H
— Luciano Rios (@lucianorios92) July 9, 2017


