Sin lugar a dudas, la gran bomba de la semana en el fútbol argentino la detonó River. En el día de ayer, el Millonario informó, a través de un comunicado oficial, que está totalmente en contra de los manejos de la AFA. Asimismo, el club comunicó que no volverá a participar en las reuniones del Comité Ejecutivo de la casa madre.
En este sentido, las repercusiones comenzaron a llegar a la prensa y se cree que la postura del Millonario es solamente la punta del iceberg. Según el periodista Daniel Avellaneda, la Banda Roja dio inicio a una guerra a la que, en los próximos meses, se irían sumando soldados aliados. De acuerdo a la información del comunicador, serían varias las instituciones que se pondrían en contra de la AFA en breve.
Desde la oposición al gobierno de Claudio Tapia y Pablo Toviggino creen que es cuestión de tiempo para que la justicia los procese. Claro está, en este tema también hay intereses por parte de la conducción de la política nacional, encabezada por el Presidente, Javier Milei. El máximo mandatario no quiere que el Chiqui y compañía continúen a cargo de la gestión del fútbol nacional y apoya a la oposición.
Por ahora, River y Estudiantes son los clubes que encabezan la lucha contra la AFA. En tanto, se cree que Racing y Gimnasia (LP) podrían sumarse en las próximas semanas o meses. Además, también está Talleres de Córdoba, que si bien ha frenado sus constantes embestidas contra la casa madre, no tendría ningún problema en volver a sumarse a esta nueva guerra política.
El reemplazante de Tapia sería un ex River
Los problemas de Claudio Tapia, Pablo Toviggino y compañía con la justicia son cada vez mayores. Desde el gobierno nacional ven muy posible que algunos de estos dirigentes terminen condenados por maniobras ilegales. En este sentido, tanto desde Casa Rosada como desde la oposición política deportiva, ven con muy buenos ojos a Rodolfo D´Onofrio: el expresidente de River sería el elegido para convertirse en el nuevo presidente de la AFA.
💣 BOMBA EXCLUSIVA de @davellaneda77 en #LaOralDeportiva 💣
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) March 6, 2026
Rodolfo D'Onofrio es el candidato que le gusta al Gobierno para SUCEDER a Claudio 'Chiqui' Tapia en la AFA. pic.twitter.com/aW3EpJCHXM


