Luego de la ratificación del paro de la AFA, por una supuesta persecución política hacia su presidente, Claudio Tapia, quedó confirmado que no habrá fecha. Durante el próximo fin de semana, los argentinos deberán buscar planes ajenos al fútbol, al menos en el ámbito nacional. De este modo, River no podrá recibir a Atlético Tucumán en el Monumental y volverá a jugar la semana que viene contra Huracán por la Liga Profesional.
Bajo este contexto, el debut de Eduardo Coudet como nuevo entrenador del Millonario deberá esperar un poco más. Exactamente, hasta el jueves 12 de marzo, cuando la Banda Roja tenga que visitar a al Globo en el marco de la décima jornada del Torneo Apertura. En principio, aquel día, River tendrá que desplazarse hasta Parque Patricios, aunque esto podría cambiar en los próximos días.
Tras una situación de público conocimiento, relacionada con un fuerte derrumbe en un complejo de edificios ubicados en aquel barrio porteño, la sede del encuentro entre River y Huracán corre riesgo. En las próximas jornadas, los organismos de seguridad determinarán si es prudente la aglomeración de gente en las inmediaciones del Tomás A. Ducó, que está pegado a las estructuras en cuestión.
Durante el partido que los dirigidos por Diego Martínez disputó ayer, en su estadio y ante Belgrano, se tomó la determinación de jugar a puertas cerradas. Ante la inmediatez de la situación, no hubo tiempo para modificar la sede y la decisión fue jugar sin público. Además, cabe destacar que, por estas horas y en un gran gesto solidario de Huracán, las instalaciones del Palacio Ducó están ocupadas por los vecinos que no pueden regresar a sus casas.
Posible estadio para River vs. Huracán
Si la situación no se soluciona a la brevedad y Huracán no puede jugar en su estadio, con público, la sede del partido posiblemente cambie. En este sentido, la posibilidad que se baraja para mudar el encuentro ante River es la cancha de Argentinos Juniors. A pocos kilómetros de Parque Patricios, el Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio de Villa General Mitre, aparece una de las opciones más viables.
¡GRAN GESTO DEL GLOBO!
— TyC Sports (@TyCSports) March 4, 2026
Luego del derrumbe en Parque Patricios, Huracán abrió el club para poder asistir a los vecinos damnificados.
🎙 @liberotyc pic.twitter.com/wqgo5vmOv2


