Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo se va de River: los números de su segundo ciclo

El entrenador dejará el cargo tras el duelo del jueves con Banfield

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

Finalmente la noticia que se presumía podía darse en esta horas terminó por confirmarse. Marcelo Gallardo dejará de ser el técnico de River una vez que finalice el duelo del próximo jueves ante Banfield en el Monumental. De esta manera, culmina un segundo ciclo diametralmente opuesto a los primeros ocho años al mando del equipo.

A través de un video publicado por el sitio oficial de River, Marcelo Gallardo le comunicó a todo los hinchas que la determinación es despedirse de lo que vayan a la cancha contra el Taladro. En el mismo se lo vio abatido, triste, traspasando ese sentimiento hacia los espectadores del envío. De todas maneras, entendió que era el momento para dar el paso al costado ya que su plantel no le respondía. La muestra más cabal de ello son los lapidarios números desde su vuelta al banco de River.

Luego de haber asumido en septiembre de 2024, Marcelo Gallardo condujo al Millonario en 88 encuentros. De esos ganó 35, empató 32 y perdió 18. No sumó ningún título y en los partidos ante Boca tampoco pudo imponerse: un éxito y una caída. Sumado a las estadísticas, salvando algunas rachas cortas, careció de capacidad para darle el funcionamiento fluido que tuvo River con él antes. Difícil encontrar cinco o seis cotejos seguidos donde haya jugado decididamente bien.

En cuanto a las metas no alcanzadas de las que habló el Muñeco hay que detallar las dos eliminaciones en Copa Libertadores (Mineiro lo goleó, con Palmeiras le costó competir), y los fracasos durante los certámenes locales. Estuvo lejos del campeonato que ganó Vélez, fue eliminado por Platense y Racing en 2025 y por Independiente de Mendoza en la Copa Argentina anterior. Si quiera logró llevarse la Supercopa Internacional donde cayó contra Talleres.

Se va de River en caída libre

Uno de los aspectos que más llama la atención a la hora de analizar los números del segundo ciclo de Gallardo tiene que ver con la caída libre en la que entró desde que Palmeiras lo sacó de la Libertadores 2025. Hasta ahí, el ciclo no llegaba a ser bueno, pero mostraba una firmeza que quedaba traducida en las pocas derrotas que sufría. En un año, solo había cedido 5 veces entre todas las competencias.

Todo lo contrario luego de dicho golpe en Brasil porque nunca más pudo salir de un pozo sin fondo. En esos últimos 20 cotejos desde septiembre, el Muñeco perdió en 13, solo ganó cinco e igualó dos. Una racha calamitosa que terminó por llevarse puesto a uno de los dos máximos ídolos del club.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.